Close

Construcción de los cimientos: conocé la importancia y los tipos que existen

Si estamos construyendo una casa, los cimientos son la primera etapa de la construcción y, por ser la estructura de tu casa, tienen que estar muy bien hechos.

¿Qué son los cimientos?

Son las estructuras que van a soportar el peso de la construcción. Es fundamental hacerlos sobre un piso sólido porque, si están sobre un terreno poco firme o con bases poco profundas, se te puede agrietar todo.

Tipos de cimientos

Para construir una casa hay tres tipos de cimientos: los cimientos corridos, el cimiento aislado y la losa de cimentación.

Los cimientos corridos son los que más se usan. Se colocan uno al lado del otro, por debajo de las paredes (interiores o exteriores) para distribuir bien el peso. Pueden hacerse con piedra, ladrillos, bloques o cemento reforzado.

El cimiento aislado está para circunstancias especiales. Sirve para reforzar columnas y construcciones con mucho desnivel. Además, en casas de madera se usa para evitar que la humedad arruine el material.

La losa de cimentación es una plataforma de concreto reforzado. Se asienta de forma uniforme sobre el piso y por eso funciona en suelos poco firmes o arenosos. A su vez, se puede combinar con el cimiento aislado.

Para elegir el tipo de cimiento hay que tener en cuenta la magnitud de la obra y la calidad del suelo sobre el que se va a construir. Esta decisión debe tomarla un especialista siempre.

One Comment on “Construcción de los cimientos: conocé la importancia y los tipos que existen

Walter
8 septiembre, 2018 at 4:07 pm

Hola gente, necesitaría precios de; 20 bolsas d cemento, 15 de hercal, 10 barras hierro dl 6,. Hierro dl 8 24 varillas, 1 camionada d cal, 1 camionada d ripio, 700 ladrillos d blok de 20, 5kilos de halambre,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X